CIRCOM

Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Publicas
Enter your e-mail address.
Enter the password that accompanies your e-mail.

Noticias

EVENTOS
19 de Nov de 2015
Con el diario del lunes: se desarrolló nuestra 6°Jornada de Actualización Profesional
Con el diario del lunes: se desarrolló nuestra 6°Jornada de Actualización Profesional

Por sexto año consecutivo, se desarrollaron nuestras Jornadas de Actualización Profesional que este años estuvieron enfocadas en debatir sobre los cambios y tendencias de la opinión pública. Para ello se convocó a un panel de expertos en el tema que expusieron sus diferentes perspectivas y visiones.
En primer término, Pablo Knopoff, Director de Asesoramiento Político de Isonomía Consultores, enfocó su presentación en las estadísticas de intenciones de voto de las últimas elecciones, remarcando la importancia de estudiar a la opinión pública desde lo estructural, teniendo en cuenta las expectativas, la polarización de los candidatos “K o no K” y la preferencia por el “cambio o la continuidad”. Luego, tomó la palabra Guillermo Oliveto, Fundador de W Consultora, quien compartió un análisis sobre los escenarios posibles post elecciones y dejó un mensaje para los empresarios: “Las empresas deben tener en cuenta no sólo los factores de mercado sino también los no mercados (gobierno, estado, ONG’s) que impactan sobre el negocio. La lectura permitirá anticiparse y en contextos de caos, los empresarios deben ser llamados a actuar”. El panel finalizó con los aportes del politólogo Mario Riorda, quien invitó a reflexionar sobre el rol de las encuestas como herramientas para el diseño de las estrategias de comunicación política y en la lectura de las mismas de manera constructiva y objetiva.
Para finalizar la jornada, la presencia del conductor de Cadena 3, Mario Pereyra cautivó a los asistentes en un ping pong de preguntas y respuestas sobre política, redes sociales, tendencias de la opinión pública, el rol del comunicador y medios de comunicación.
Mariana González quien estrenó la Presidencia de CIRCOM, se dirigió a los asistentes pidiéndoles que se sumen y participen del Círculo y proyectó para los próximos años la creación de nuevos espacios de encuentro que sean “generadores de contenidos que transformen y aporten ideas innovadoras a los profesionales”.
Cabe recordar que las Jornadas nacieron como un espacio de debate sobre temas que están en la agenda setting de los profesionales de la comunicación que debatieron sobre el tema propuesto en este ciclo.